Friend of the Sea certifica a Corpesca por cumplir estándares de sostenibilidad

Director de la organización destacó el compromiso de la empresa para lograr el reconocimiento.

Corpesca obtuvo este mes la recertificación de Friend of the Sea (FOS), para productos y servicios que respetan y protegen el ambiente marino, un reconocimiento que destaca las iniciativas de sostenibilidad de la empresa en varias categorías.

El director de FOS, Paolo Bray, expresó sus felicitaciones a la compañía y señaló que «s inspirador ver que una organización tan grande y compleja se comprometa seriamente a obtener la recertificación en múltiples categorías».

Corpesca -la principal pesquera de Chile, con 1.400 empleados, numerosas subsidiarias y extensas operaciones internacionales- celebró recientemente la remodelación de su barco Epreva 56, el décimo que atraviesa un proceso de modernización tecnológico para cumplir con los mayores estándares de la industria global.

La renovación de la certificación FOS permite a la empresa seguir utilizando la etiqueta ecológica del organismo en sus productos, lo que reconoce el uso de prácticas sostenibles en la producción de una amplia gama de insumos a base de pescado.