Una prioridad de Corpesca es el desarrollo de relaciones de confianza y cooperación con las comunidades que acogen sus operaciones
Corpesca tiene un permanente compromiso con las comunidades aledañas a sus centros productivos, desarrollando relaciones de cooperación y trabajo conjunto con vecinos y autoridades. La empresa participa activamente en proyectos educativos, culturales, deportivos y sociales, que favorecen a toda la Zona Norte de Chile.
En esto, los trabajadores de Corpesca juegan un rol central, no sólo como beneficiarios de estas iniciativas, sino también como activos protagonistas del trabajo de la empresa en favor de sus comunidades aledañas.
En ese marco, la empresa ha construido centros deportivos y recreacionales en Arica, Iquique, Tocopilla y Mejillones, patrocinando y organizando diversos eventos y campeonatos.
En el ámbito educacional, Corpesca participa en el Programa de Educación Dual con establecimientos de educación técnico profesionales, efectuando aportes y desarrollando diversos proyectos con universidades. Asimismo, facilita la realización de prácticas profesionales y es socia de diversas asociaciones gremiales, como la Asociación de Armadores e Industriales Pesqueros del Norte Grande (ASIPNOR AG), la Asociación de Industriales de Arica, Iquique y Mejillones, la Cámara de Comercio de Arica y de Iquique, y la Corporación Cultural de Turismo y Deportiva de Mejillones.
Por otra parte, a través de Asipnor, Corpesca participa en la Corporación Norte Pesquero, cuyo objetivo es el desarrollo de la pesca artesanal pelágica y bentónica desde la XV a la II región. Actualmente, cuenta con 27 organizaciones sindicales de pescadores artesanales, desde sindicatos hasta federaciones, integrando a 1.211 pescadores artesanales. Además, ha entregado ayudas para estudios de enseñanza superior a 248 hijos de pescadores artesanales y ejecutado 129 acciones de ayuda social, además de 46 proyectos de fomento y empleabilidad.