img_MedioAmbiente

El respeto del medio ambiente marino es un factor esencial para la sustentabilidad de la industria pesquera en el largo plazo.

La sustentabilidad del negocio en el largo plazo constituye un eje de la nueva estrategia corporativa de Corpesca. Enfrentar este desafío es de suma importancia, tomando en cuenta que la actividad de producción de alimentos proteicos y el sector pesquero en particular constituyen industrias fundamentales para Chile, que generan empleo, desarrollo económico y que contribuyen a mejorar la vida de las regiones donde están presentes.

En este marco, Corpesca realiza sus labores de extracción y procesamiento de productos cumpliendo con exigentes normativas en materia de calidad del aire y emisiones al mar, entre otros aspectos. La preocupación por la sustentabilidad de los recursos se traduce además en el riguroso cumplimiento de los períodos de veda biológica y cuotas de pesca, además de vedas de carácter voluntarias, todo para asegurar la calidad ambiental y la preservación de las especies.

La conciencia medioambiental forma parte de la cultura Corpesca: las personas que integran la empresa –desde sus máximos ejecutivos hasta los trabajadores de las plantas- están comprometidas con la sustentabilidad de los recursos y ecosistemas marinos, convicción que se manifiesta día a día en su quehacer.

La sustentabilidad también está relacionada con un acabado conocimiento de los ecosistemas marinos y de los recursos que constituyen la base de la actividad productiva de Corpesca. Es así como la empresa mantiene un Programa de Investigación Biológica y Oceanográfica propio, tiene una alianza estratégica con el Centro de Investigación Aplicada del Mar (CIAM) y cuenta con programas de trabajo conjunto con universidades e institutos especializados de investigación pesquera, tanto de Chile como del exterior.