Ministerio de Economía reconoció a Corpesca con el Sello ProPyme

El objetivo del sello es destacar a aquellas entidades que fomentan el desarrollo de las empresas de menor tamaño que sean sus proveedoras.

Acompañado de representantes de empresas proveedoras el gerente de Operaciones de Corpesca, Miguel Ángel Escobar, recibió el Sello ProPyme, otorgado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El reconocimiento fue entregado en las Bases de Arica e Iquique por los seremi de Economía, Cristián Sayes y Alfredo Figueroa, respectivamente.  Esta certificación fue creada en el año 2011 y busca destacar a las compañías que fomenten el desarrollo de las empresas proveedoras Pymes, pagando sus facturas dentro de 30 días desde su recepción. Este requisito es cumplido por Corpesca en su política de pronto pago, lo que fue destacado por su gerente de Operaciones en la ocasión.

Asimismo, recalcó que el sello significa la culminación de un proceso, “Tuvimos que adaptar nuestras tecnologías, adecuar nuestras plataformas y modificar la gestión para dar cumplimiento cabal a la norma exigida. Esta tarea cristaliza la visión que tenemos como empresa y que nos permite desarrollar una gestión sostenible en cada una de las dimensiones en las que trabajamos”, señaló Miguel Ángel Escobar.

Actualmente, existen 153 entidades adheridas al Sello ProPyme en el país, beneficiando a más de 120 mil pequeñas empresas proveedoras, que corresponden al 98% del total de empresas y generan cerca de la mitad del empleo formal en Chile.

De esta manera, Corpesca hizo un llamado a las empresas a sumarse a la iniciativa, entendiendo que se trata de un impulso a la economía regional. Y destacó especialmente lo que significa el sector pesquero para la región y la perspectiva que tiene de crear cadenas de valor que eleven la potencia de las pequeñas y medianas empresas en la zona.