En mercados cada vez más exigentes, competitivos y globalizados, la innovación es un desafío impostergable.

La innovación constituye un eje de la estrategia de desarrollo de Corpesca, donde se expresa la visión de largo plazo de la empresa.

Frente a los desafíos de mercados cada vez más exigentes, competitivos y globalizados, se hace necesario innovar, incorporando tecnología de punta, modernizando y perfeccionando los procesos productivos de manera constante, diversificando la oferta de productos y agregándoles valor, de acuerdo a los nuevos y demandantes requerimientos de los mercados regionales y globales.

Dentro de la innovación, un pilar es la mejora de los procesos de la empresa, tanto productivos como administrativos, optimizando los tiempos y maximizando la utilización de los recursos, con el fin de ser más eficientes y sustentables en el largo plazo. Para esto, Corpesca ha establecido objetivos claros, definidos y cuantificables. Por ejemplo, la reducción de los tiempos de atención de las naves en su descarga en un 50%, con lo cual se busca aumentar productividad en toneladas de harina producidas en al menos un 20%.

Para afrontar con éxito estos desafíos, el principal activo de Corpesca es su gente, sus trabajadores, sin los cuales es imposible construir una organización más fuerte, más preparada y, en definitiva, más eficiente.

Omega-3 de aceite de pescado

En la senda de la innovación científica, Corpesca ha desarrollado una serie de iniciativas, como la elaboración de concentrados de ácidos grasos Omega 3 en base a aceite de pescado, por parte de la coligada Golden Omega, utilizando para ello tecnología de punta y procesos científicos patentados, creados en Chile.

Cultivo en tierra pez El Dorado

En el marco de su constante desafío de crear valor, Corpesca concretó la primera etapa de “El Dorado Arica”, proyecto que busca generar un aporte económico de largo plazo y potenciar la empleabilidad para la región de Arica y Parinacota.

Esta iniciativa desarrolló una solución tecnológica de engorda para el crecimiento del Seriola Lalandi, más conocido como Dorado o Palomenta. Se trata de una especie de alto interés debido a su rápido crecimiento, su adaptación a diversas condiciones de cultivo, sabor y atractivo valor comercial para la zona.

De esta manera, este proyecto de Investigación Aplicada consiguió desarrollar la tecnología necesaria para alcanzar la supervivencia en óptimas condiciones de la Palometa generando las condiciones para ampliar su consumo futuro.