img_innovacion

En mercados cada vez más exigentes, competitivos y globalizados, la innovación es un desafío impostergable.

La innovación constituye un eje de la estrategia de desarrollo de Corpesca, donde se expresa la visión de largo plazo de la empresa.

Frente a los desafíos de mercados cada vez más exigentes, competitivos y globalizados, se hace necesario innovar, incorporando tecnología de punta, modernizando y perfeccionando los procesos productivos de manera constante, diversificando la oferta de productos y agregándoles valor, de acuerdo a los nuevos y demandantes requerimientos de los mercados regionales y globales.

Dentro de la innovación, un pilar es la mejora de los procesos de la empresa, tanto productivos como administrativos, optimizando los tiempos y maximizando la utilización de los recursos, con el fin de ser más eficientes y sustentables en el largo plazo. Para esto, Corpesca ha establecido objetivos claros, definidos y cuantificables. Por ejemplo, la reducción de los tiempos de atención de las naves en su descarga en un 50%, con lo cual se busca aumentar productividad en toneladas de harina producidas en al menos un 20%.

Para afrontar con éxito estos desafíos, el principal activo de Corpesca es su gente, sus trabajadores, sin los cuales es imposible construir una organización más fuerte, más preparada y, en definitiva, más eficiente.

Omega-3 de aceite de pescado

En la senda de la innovación científica, Corpesca ha desarrollado una serie de iniciativas, como la elaboración de concentrados de ácidos grasos Omega 3 en base a aceite de pescado, por parte de la filial Golden Omega, utilizando para ello tecnología de punta y procesos científicos patentados, creados en Chile.

Cultivo en tierra pez El Dorado

Otro ejemplo del impulso innovador de Corpesca es el proyecto de cultivo en tierra del pez El Dorado (seriola Laladi). Se trata de un programa piloto que apunta a la engorda de esta especie en cultivos con sistema de recirculación acuícola. Esta iniciativa se extenderá por algunos años y pretende demostrar que es factible el cultivo de este pez en tierra, lo que, de masificarse en el largo plazo, tendría gran impacto en la producción y comercialización de este “producto”, considerando factores como el aumento de la demanda de consumo de pescado y la sobreexplotación de este recurso.

Omega-3 microalgal

La empresa está desarrollando el Proyecto de Microalgas, microorganismo que destaca por su gran contenido de Omega 3. Para esto Corpesca estableció una alianza con la Universidad de Arturo Prat, con el fin de dar vida a un proyecto que permite la extracción de Omega 3 para su posterior comercialización.