img_Comunidad

Una prioridad de Corpesca es el desarrollo de relaciones de confianza y cooperación con las comunidades que acogen sus operaciones.

Corpesca tiene un permanente compromiso con las comunidades aledañas a sus centros productivos, desarrollando relaciones de cooperación y trabajo conjunto con vecinos y autoridades. La empresa participa activamente en proyectos educativos, culturales, deportivos y sociales, que favorecen a toda la Zona Norte de Chile.

En esto los trabajadores de Corpesca juegan un rol central, no sólo como beneficiarios de muchas de estas iniciativas, sino que como activos protagonistas del trabajo de la empresa en favor de sus comunidades aledañas.

En ese marco, la empresa ha construido centros deportivos y recreacionales en Arica, Iquique, Tocopilla  y Mejillones,  patrocinando y organizando diversos eventos y campeonatos.

En el ámbito educacional, Corpesca participa en el Programa de Educación Dual con establecimientos de educación técnico profesionales, efectúa aportes y desarrolla diversos proyectos con universidades, facilita la realización de prácticas profesionales y es socia de diversas asociaciones gremiales, como la Asociación de Armadores e Industriales Pesqueros del Norte Grande (ASIPNOR AG), la Asociación de Industriales de Arica, Iquique y Mejillones, la Cámara de Comercio de Arica y de Iquique, y la Corporación Cultural de Turismo y Deportiva de Mejillones.

Especial significación tiene la actividad social desarrollada en Arica, no sólo porque allí radican los orígenes de la empresa, sino porque sus actividades industriales son de las pocas existentes en esta histórica ciudad limítrofe, que tanto esfuerzo requiere para su desarrollo.

Informe Social Corpesca