Corpesca refuerza su flota de naves y reincorpora al PAM “EPERVA 49”

24 de junio de 2014, Arica.– Con la presencia de las máximas autoridades marítimas y del gobierno regional, Corpesca S.A. recibió de manos de Astilleros Arica S.A. el renovado pesquero de alta mar “Eperva 49”, correspondiente a la flota de barcos de pesca de la principal empresa pesquera industrial del país.

En la ceremonia, el gerente general de Corpesca S.A., Arturo Natho, explicó los alcances que tiene, tanto para la compañía como para l industria pesquera del norte, la reincorporación de esta nave a las operaciones. “Se trata de una iniciativa de gran relevancia porque permite modernizar nuestros barcos, incorporando tecnología de punta y estándares de operación de clase mundial. La nueva nave que desde hoy navegará por los mares del norte recibió una completa modificación de sus características y atributos principales” sostuvo.

Asimismo, el máximo ejecutivo de la compañía armadora del proyecto resaltó la importancia que tiene para la región de Arica y Parinacota la creación de un cluster pesquero, en el que gracias a un trabajo desarrollado exclusivamente con empresas locales, se crea además una de los principales focos de desarrollo para la región. “Por décadas, Arica ha contribuido a la nación construyendo soberanía y haciendo país en condiciones duras y exigentes. Por ello, porque tenemos la convicción que llegó la hora de retribuirle a Arica el rol histórico que ha jugado, desde Corpesca asumimos un compromiso estratégico y de largo plazo con la región y su gente” agregó.

Respecto del trabajo realizado en la nave, el Gerente de Planta de Astilleros Arica S.A., Gonzalo Ferrer, explicó el tipo de trabajos que se realizaron en esta nave. “Se analizó esta situación y su real factibilidad para realizar un “refit” o modernización global al casco, de manera tal, que el objetivo principal del proyecto fue recuperarlas para obtener los estándares de operación y mantención de una embarcación totalmente nueva, renovándola íntegramente con conceptos modernos y con las condiciones de seguridad vigentes”, sostuvo.

De esta manera, entre las principales características del renovado “Eperva 49” distinguen sus 36.3 metros de eslora total; un motor de 1.060 BHP que alcanza una velocidad máxima de 11.0 kn y una capacidad de bodega de 350 M3, entre otras.

En la ceremonia de entrega del “Eperva 49”, contó con la presencia del Comandante en Jefe IV Zona Naval, Contralmirante Jorge Rodríguez Urria, como máxima autoridad naval, además de autoridades locales, entre las que destacan los secretarios regionales ministeriales de Economía y de Gobierno, entre otros.