Corpesca participó en el lanzamiento de la Corporación Norte Pesquero

La organización reúne a las principales agrupaciones de pescadores y sindicatos de la pesca industrial de la XV, I y II región, buscando potenciar el desarrollo de la pesca artesanal del Norte Grande.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la actividad pesquera artesanal, extendiendo su apoyo a las comunidades de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta, nació en 2016 la Corporación Norte Pesquero, organización que tuvo su lanzamiento oficial en la Caleta Riquelme de Iquique.

En la actividad participaron representantes de las distintas agrupaciones reunidas en la reciente organización, entre las que se cuentan sindicatos de trabajadores de Corpesca, además de la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande, de la cual es parte la empresa pesquera.

En este contexto, el presidente de la Corporación Norte Pesquero, Marcos Gómez, señaló que “no tenemos otro objetivo más que el fomento de la actividad pesquera artesanal, entregándole un componente importante a través de su valor agregado. La idea es identificar sus necesidades y aportar desde nuestra corporación a que logren su desarrollo definitivo”.

Es por esto que Norte Pesquero se ha enfocado en proporcionar servicios directos a la gente de mar y sus familias, orientados principalmente a aumentar las capacidades para mejorar sus oportunidades de vida. En este sentido, se han logrado importantes convenios para ejecutar acciones que apuntan al empoderamiento y el posicionamiento de los productos y servicios que ofrecen los pescadores artesanales del Norte Grande.