Corpesca apoya a Pymes en su consolidación en el rubro de la pesca

Iquique y Arica fueron sede de importantes seminarios, que relevaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en el país, contando con exitosos casos de emprendedores de la pesca artesanal.

Con el objetivo de conocer experiencias de emprendedores de la actividad pesquera de Iquique y Arica, para entregar herramientas apuntando a mejorar sus negocios, se desarrollaron los seminarios “Emprendimiento: Un Mar de Oportunidades”.

Las actividades, organizadas por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) y la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande (Asipnor), y bajo el patrocinio de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), buscaron relevar la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de la actividad pesquera, destacando su aporte económico que es de alrededor de US$ 300 millones, lo que equivale al presupuesto de los servicios de salud de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta juntas.

Para el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez, “estas actividades tienen por objetivo dar a conocer la importancia que tienen todas la empresas y emprendedores en el proceso productivo pesquero, conocer su historia de esfuerzo, aciertos y problemáticas. Además de brindarles consejos para mejorar su gestión comercial”.

Marcos Gómez, vicepresidente de Asipnor –organismo que reúne a Corpesca y otras empresas pesqueras de la macrozona norte-, señaló que “el aporte de cada uno de los distintos actores de la pesca es tremendamente valorable para el desarrollo económico, social y laboral de nuestra región. Es algo que está graficado en cifras sumamente importantes, por lo que seguiremos entregando todo nuestro esfuerzo en consolidar aún más la actividad industrial y, especialmente, la pesca artesanal”.

Durante el seminario destacaron los paneles de emprendedores de la pesca artesanal y empresas relacionadas con la industria pesquera, quienes dieron a conocer sus importantes experiencias emprendiendo en el rubro.